ESTAS SUFRIENDO DE
RETALACION EN EL TRBAJO
LLAMA A LOS ABOGADOS DE
1800-TRABAJO
1800-872-2256
Retalacion en el Trabajo
Conozca sus derechos: No puede ser sancionado por denunciar
discriminación o acoso laboral.
Tanto las “Leyes de derechos humanos” federales como las estatales protegen de represalias a quienes se quejan de un trato discriminatorio. Las represalias legalmente prohibidas ocurren cuando un empleado experimenta una reacción violenta en el lugar de trabajo porque anteriormente se quejó de un trato discriminatorio, como acoso sexual, discriminación por embarazo o por recibir un pago inferior al de un compañero de trabajo masculino que realiza un trabajo comparable. Una vez que un empleado notifica a su empresa que está siendo tratado de manera diferente por su sexo (o por su raza, edad, discapacidad, orientación sexual u otra clasificación protegida legalmente), una empresa debe investigar y rectificar el trato discriminatorio y no puede sancionar el empleado por quejarse de la desigualdad ilegal en el lugar de trabajo.
Si lo despiden o lo degradan o si su empleador lo trata aún peor después de rechazar el trato discriminatorio en el trabajo, ha sido objeto de represalias y eso es ilegal. Estas mismas leyes también protegen a los empleados que testifiquen, ayuden o participen en una investigación de actividad ilegal, por lo que incluso si usted es solo un testigo de un trato discriminatorio en el trabajo, está protegido por estas mismas leyes de derechos civiles de la misma manera que si fuera el víctima.
Si está experimentando represalias en el lugar de trabajo, aprenda qué puede hacer al respecto antes de que empeore. Contáctenos para averiguar cómo podemos ayudarlo y apoyarlo a través de este desafío laboral, ¡y no se rinda!
Si usted, un familiar o conocido a sufrido retalacion en el trabajo llame a 1800Trabajo/1800-872-2256