fbpx

Consulta Totalmente Gratis

Accidentes-de-Construccion

SUFRISTE LESIONES EN EL TRABAJO

POR SOBREESFUERZO O ESTRÉS REPETITIVO

LLAMA A LOS ABOGADOS DE
1800-TRABAJO
1800-872-2256

Lesiones por Sobreesfuerzo o Estrés Repetitivo

Las lesiones por estrés repetitivo y sobreesfuerzo son dos tipos de lesiones que afectan a muchos trabajadores y lugares de trabajo. Es probable que cada una de estas lesiones sea elegible para la compensación del trabajador, pero sus síntomas graduales a menudo pueden ser difíciles de reconocer hasta que son extremadamente graves, lo que provoca un cambio en la capacidad para realizar ciertas actividades. Por lo tanto, es importante que los empleados reconozcan los posibles síntomas a tiempo y los informen antes de que tengan la posibilidad de empeorar.
LESIÓN POR ESTRÉS REPETITIVO
Una lesión por esfuerzo repetitivo (RSI), también conocida como lesión por esfuerzo repetitivo, es causada por el daño gradual a los músculos, tendones y nervios por movimientos repetitivos. Desafortunadamente, las lesiones por esfuerzo repetitivo son muy comunes en todas las industrias. Después de todo, la lesión puede ser causada por una serie de actividades diferentes.
CAUSAS RSI

  1. Uso del ratón de la computadora
  2. Mecanografía
  3. Cobrar artículos como cajero
  4. trabajo en linea de montaje
  5. entrenamiento deportivo
  6. Uso rutinario de herramientas


Los tipos comunes de RSI incluyen síndrome del túnel carpiano, bursitis, dedo en gatillo, tendinitis del manguito rotador y codo de tenista. Las lesiones por esfuerzos repetitivos a menudo afectan las muñecas, las manos, los antebrazos, los codos, el cuello y los hombros. Si bien los síntomas de las RSI generalmente comienzan gradualmente, eventualmente pueden volverse severos, constantes e intensos, lo que finalmente limita su capacidad para realizar actividades normales.
SÍNTOMAS DEL RSI

  1. Dolor leve a severo
  2. Hinchazón
  3. Rigidez
  4. Hormigueo
  5. Palpitante
  6. Sensibilidad a la temperatura


SOBREESFUERZO
Mientras tanto, el sobreesfuerzo ocurre por trabajar demasiado para levantar, empujar, jalar, sostener o transportar cualquier artículo. Esto puede ocurrir fácilmente en un almacén o incluso en la oficina. El sobreesfuerzo es cuando aplicas demasiada fuerza a una actividad y terminas lastimándote, ya sea una distensión o una lesión más grave. Las lesiones por esfuerzo excesivo generalmente incluyen lesiones en la espalda, los músculos, el cuello, las articulaciones, los tendones o los tejidos conectivos.

CAUSAS DEL SOBREESFUERZO

  1. Levantar un objeto pesado
  2. Saltando desde la altura
  3. Tirando de un objeto pesado
  4. Llevar un objeto pesado
  5. Entrar en un agujero
  6. Sensación de cansancio
  7. Contorsionar el cuerpo en un ángulo extraño
  8. Cargando los músculos más de lo esperado


Como era de esperar, algunas industrias tienen un mayor riesgo de lesiones por sobreesfuerzo, como la construcción o el trabajo en fábricas. Pero las lesiones por sobreesfuerzo pueden ocurrir en casi cualquier situación laboral.
En el lugar de trabajo, el sobreesfuerzo y las RSI son algunas de las principales causas de lesiones en el lugar de trabajo. Las personas que trabajan en una computadora todo el día están constantemente escribiendo o haciendo clic con el mouse, y esta es una forma de sobreesfuerzo y lesión por estrés repetitivo. En 2018, el sobreesfuerzo se señaló como una de las principales causas de lesiones en el lugar de trabajo, representando más de una quinta parte de todas las lesiones.
Si un empleado comienza a notar un RSI o un síntoma de dolor o incomodidad por sobreesfuerzo, puede valer la pena buscar una evaluación médica. La mayoría de las lesiones por estrés repetitivo y sobreesfuerzo sanan. Una evaluación médica y un informe pueden ayudar si el empleado decide solicitar los beneficios de compensación para trabajadores.
OCUPACIONES CON RIESGO DE RSI O SOBREESFUERZO

  1. trabajos de escritorio
  2. Choferes de autobus
  3. Trabajadores de la construcción
  4. Limpiadores
  5. cocineros
  6. Músicos

En la mayoría de los casos, las RSI leves y las lesiones por sobreesfuerzo se pueden tratar con reposo, hielo y elevación. Sin embargo, en casos más severos, el tratamiento puede ser más complicado, como inyecciones de esteroides, fisioterapia o incluso apoyo adicional, como una férula o una envoltura. A veces, es posible que sea necesario modificar las estaciones de trabajo o las tareas para modificar sus movimientos y minimizar la tensión en su cuerpo. Los casos extremos pueden requerir cirugía.

Si usted o un familiar o conocido a sufrido lesiones en el trabajo por sobreesfuerzo o estrés repetitivo  llame a 1800Trabajo/1800-872-2256

Otras Areas de Práctica

LLAME AHORA

Llame Ahora