fbpx

Consulta Totalmente Gratis

Accidentes-de-Construccion

RESULTO LESIONADO
EN EL TRABAJO

POR ASALTO O VIOLENCIA

LLAMA A LOS ABOGADOS DE
1800-TRABAJO
1800-872-2256

Lesionado por Asalto o Violencia en el Lugar de Trabajo

La violencia en el lugar de trabajo es un problema frustrante que enfrentan las agencias federales en la actualidad. Si bien cada vez se conoce más información sobre las causas de la violencia y cómo manejarla, muchas veces no existe una justificación razonable para este tipo de conductas y, a pesar de todo lo que sabemos o hacemos, las situaciones violentas suceden. Ningún empleador es inmune a la violencia en el lugar de trabajo y ningún empleador puede prevenirla por completo.
El costo para las organizaciones es asombroso. Es imposible exagerar los costos de la violencia en el lugar de trabajo, porque un solo incidente puede tener repercusiones arrolladoras. Puede haber pérdida inmediata y profunda de la vida o repercusiones físicas o psicológicas tanto para la víctima como para sus familiares, amigos y compañeros de trabajo; la pérdida de productividad y moral que atraviesa una organización después de un incidente violento; y el impacto de las relaciones públicas en un empleador cuando las noticias de violencia llegan a los medios.
La violencia en el lugar de trabajo también afecta a otras áreas. El impacto adverso en las organizaciones y las personas es amplio y puede incluir:

  • Ausencia Temporal/Permanente de Empleado Calificado
  • Daño Psicológico
  • Daños a la propiedad, robo y sabotaje
  • Impedimentos de productividad
  • Desvío de recursos de gestión
  • Mayores costos de seguridad
  • Aumento de los costos de compensación para trabajadores
  • Aumento de los costos de personal
  • Ausencia Temporal/Permanente de Empleado Calificado
  •  

Hay muchas teorías sobre las causas de la violencia en el lugar de trabajo. Sin embargo, se debe tener cuidado al perfilar o estereotipar a personas u organizaciones, ya que la presencia de cualquiera de los factores relacionados con estas teorías no necesariamente indica que se llevará a cabo un acto violento. Sin embargo, un incidente puede ser el resultado de cualquiera o una combinación de estos factores.
Recuerde: la violencia o las amenazas de violencia en todas sus formas es un comportamiento inaceptable en el lugar de trabajo. No será tolerado y será tratado apropiadamente.

Formas de violencia entre compañeros de trabajo
Hay muchas formas de violencia en el lugar de trabajo entre los compañeros de trabajo. Desafortunadamente, la forma que recibe más atención es el homicidio en el lugar de trabajo. Pero hay muchos más incidentes de violencia que no involucran víctimas pero tienen los mismos efectos traumáticos. Algunos ejemplos de las situaciones más frecuentes entre compañeros de trabajo son:

  • ocultar o usar un arma;
  • agresión física a uno mismo oa otra persona;
  • acciones que dañen, destruyan o saboteen la propiedad;
  • intimidar o asustar a otros
  • acosar, acechar o mostrar un enfoque indebido en otra persona;
  • actos físicamente agresivos, como sacudir los puños a otra persona, patear, golpear los escritorios, golpear una pared, saltar de un lado a otro con enojo, gritar a los demás;
  • abuso verbal incluyendo lenguaje ofensivo, profano y vulgar; y
  • amenazas (directas o indirectas), ya sea en persona o a través de cartas, llamadas telefónicas o correo electrónico.

Otras formas de violencia en el lugar de trabajo
Es importante reconocer que los incidentes violentos en el lugar de trabajo pueden incluir actos de violencia doméstica. A menudo, los compañeros de trabajo y los supervisores creen que la violencia doméstica es algo que no les concierne, sino un asunto familiar privado que no debe llevarse al trabajo. Pero el problema se extiende al lugar de trabajo. La violencia doméstica representó el 27% de los eventos violentos en el lugar de trabajo. Si la víctima ha buscado refugio o una orden de alejamiento, el lugar de trabajo es frecuentemente el lugar donde se le puede encontrar. No es raro que el agresor se presente en el lugar de trabajo para realizar actos de violencia contra la pareja o cualquier persona que intente proteger a esa persona.
Debido a la naturaleza de los servicios proporcionados por los programas del Departamento, también hay incidentes de violencia en el lugar de trabajo perpetrados por nuestros clientes/clientes, particularmente en entornos de aplicación e investigación. Finalmente, las amenazas de bomba representan un porcentaje cada vez mayor de los incidentes de violencia en el lugar de trabajo. Muchas amenazas que se hacen en el Gobierno Federal se hacen contra particulares. Otros alegan que se han colocado bombas en instalaciones federales. La mayoría de las amenazas se hacen por teléfono.

Si usted o un familiar o conocido a sufrido de asalto o violencia en su lugar de trabajo, llame a 1800Trabajo/1800-872-2256

Otras Areas de Práctica

LLAME AHORA

Llame Ahora