ESTAS SIENDO DISCRIMINADO
POR SU EDAD
LLAMA A LOS ABOGADOS DE
1800-TRABAJO
1800-872-2256
Discriminacion por Edad
Conozca sus derechos: Las leyes federales y estatales protegen
tanto los trabajadores mayores como los más jóvenes.
Los empleados en los Estados Unidos están protegidos contra la discriminación por edad según las leyes federales y estatales. La Ley Federal de Discriminación por Edad en el Empleo (ADEA) protege a los empleados que tienen al menos 40 años y trabajan para un empleador con al menos 20 empleados. La ADEA establece que es ilegal que un empleador tome decisiones relacionadas con el trabajo basándose únicamente en la edad.
Muchas leyes estatales van más allá, como la ley de Nueva York, que se aplica a los empleadores de al menos 4 empleados y protege tanto a los trabajadores mayores como a los más jóvenes de la discriminación laboral relacionada con la edad. Si lo despidieron, pero no los empleados más jóvenes con menos experiencia, es posible que esté sufriendo el desafío de la discriminación por edad.
¿Qué pasos se deben tomar cuando ocurre la discriminación por edad?
Si recibe un trato diferente en el trabajo debido a su edad, es su obligación informarlo a su empleador para que tenga la oportunidad de investigar y corregir la situación que le ha señalado. Si su empleador no soluciona la situación, o si el acoso basado en la edad continúa, puede presentar un cargo de discriminación ante la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de EE. UU. (“EEOC”) o su agencia estatal contra la discriminación equivalente. Si renuncia o evita este paso, puede perder su capacidad de demandar por discriminación.
La EEOC y los plazos de tiempo del estado de Nueva York para presentar reclamos por discriminación.
Si ha sufrido una acción laboral adversa, como la denegación de un ascenso, un descenso de categoría, una suspensión sin goce de sueldo o un despido/despido, debe presentar una acusación de discriminación ante la EEOC o la agencia de su estado/condado/ciudad antes de poder demandar. En nuestra firma, presentamos los reclamos previos al litigio necesarios ante las agencias correspondientes en nombre de nuestros clientes.
En Nueva York, tiene 300 días a partir de la fecha del último acto discriminatorio para presentar una queja ante la EEOC, y un año a partir de los últimos actos discriminatorios para presentarla ante la División de Derechos Humanos del Estado de Nueva York o la Comisión de la Ciudad de Nueva York. sobre Derechos Humanos, y finalmente, tiene 3 años desde el último acto discriminatorio para iniciar una demanda directamente en la Corte Suprema del Estado de Nueva York bajo las “Leyes de Derechos Humanos” del estado y/o ciudad. Presentar un cargo de discriminación ante la EEOC siempre es un requisito antes de que se le permita demandar a su empleador en un tribunal federal.
Si usted, un familiar o conocido a sufrido discriminacion por edad en el trabajo llame a 1800Trabajo/1800-872-2256