SOSPECHAS QUE ESTAS
CLASIFICADO ERRONEAMENTE
LLAMA A LOS ABOGADOS DE
1800-TRABAJO
1800-872-2256
Clasificacion Erronea
Clasificación errónea de los trabajadores
La clasificación errónea de los trabajadores se produce cuando una empresa clasifica erróneamente a sus trabajadores como exentos o como contratistas independientes.
La clasificación errónea de los empleados puede suponer que los trabajadores no reciban las prestaciones que les corresponden. Si se clasifica a los trabajadores como exentos cuando en realidad no lo están, esto puede dar lugar a que no se les pague el salario por horas extraordinarias que puedan merecer. Estar clasificado como “exento” significa que los empleados no tienen derecho a la compensación por horas extraordinarias. En California, una variedad de trabajadores – la mayoría de los empleados asalariados en la gestión o en los niveles ejecutivos – se clasifican como exentos de horas extraordinarias. Sin embargo, si un empleado es clasificado erróneamente como exento cuando en realidad se les debe el pago de horas extras, este es un caso de clasificación errónea de los empleados.
Otra forma de clasificación errónea se produce cuando los trabajadores son clasificados como contratistas independientes en lugar de empleados. Los empleados están sujetos a una gestión más estricta y suelen tener menos libertad para decidir cómo y cuándo hacen su trabajo. En cambio, los contratistas independientes se emplean esencialmente a sí mismos y sólo contratan sus servicios a empresas. Sin embargo, los empleados suelen tener derecho a muchas más prestaciones que un contratista independiente.
Si se clasifica a los trabajadores como contratistas independientes cuando en realidad son empleados, la falta de prestaciones puede ser aún más dramática. Los contratistas independientes no están cubiertos por las mismas leyes laborales, lo que significa que a los trabajadores se les puede negar el salario mínimo, la protección de las horas extraordinarias, la compensación de los trabajadores, la baja familiar, el seguro de desempleo, los derechos sindicales, la protección contra las represalias y mucho más.
“La clasificación errónea de trabajadores como contratistas independientes crea un terreno de juego injusto para los empresarios responsables que cumplen sus obligaciones legales con sus empleados”, según el Departamento de Recursos Industriales de California.
“La clasificación errónea de los trabajadores supone una pérdida de ingresos por impuestos sobre nóminas para el Estado, estimada en 7.000 millones de dólares al año, y una mayor dependencia de la red de seguridad pública por parte de los trabajadores a los que se niega el acceso a las protecciones basadas en el trabajo.”
Si usted, un familiar o conocido sospecha que esta clasificado erroneamente en el trabajo llame a 1800Trabajo/1800-872-2256