TUVISTE UN ACCIDENTE
DE TRABAJO POR RESBALON, TROPIEZO O CAIDA
LLAMA A LOS ABOGADOS DE
1800-TRABAJO
1800-872-2256
Accidente de Trabajo por Resbalón, Tropiezo o Caída
Los resbalones y los tropezones tienen definiciones únicas, pero ambos accidentes pueden provocar una caída. Las caídas pueden ocurrir a nivel del suelo o desde una escalera, escalón o plataforma elevados. OSHA define cada término como sigue:
Resbalones. La pérdida del equilibrio debido a la falta de fricción entre el pie y las superficies para caminar y trabajar. Las superficies mojadas son la causa principal de los resbalones y las sustancias que reducen la fricción incluyen agua, hielo, aceite o suelas de zapatos inadecuadas para el medio ambiente.
Tropiezos. La pérdida de equilibrio causada por el golpe del pie contra un objeto mientras el impulso de caminar lo lleva hacia adelante, lo que a veces provoca una caída.
Caídas. Como resultado de un resbalón o tropiezo, las caídas representan la mayor cantidad de muertes en el lugar de trabajo que cualquier otra causa de lesión.
La capacitación de OSHA ofrece métodos de prevención para cada una de estas lesiones y sus causas, incluido el uso del equipo de protección adecuado, el mantenimiento de las superficies para caminar y trabajar y la capacitación regular de seguridad para los trabajadores en el sitio. Puede encontrar las pautas de OSHA contenidas en la sección Superficies para caminar y trabajar de 29 CFR 1910 Subparte D del Código de regulación federal.
La industria de la construcción es particularmente vulnerable a las infracciones de las normas de OSHA sobre resbalones, tropiezos y caídas que provocan lesiones en los lugares de trabajo. La construcción incluye varios trabajos de alto riesgo, que incluyen contratación general, techado, albañilería, excavación, demolición, vertido de cemento, trabajo eléctrico, plomería, HVAC y más.
Los sitios de trabajo de construcción tienden a estar plagados de peligros, especialmente a medida que el auge de la población aumenta la demanda de nuevas viviendas y más centros comerciales. En la prisa por construir nuevas comunidades, los desarrolladores a menudo pasan por alto la seguridad como un obstáculo para cumplir con ciertos plazos.
Los riesgos comunes en la industria de la construcción incluyen:
No instalar medidas de protección contra caídas o usar arneses de seguridad cuando se trabaja en alturas elevadas o cerca de pozos
Peligros de tropiezos por equipos y materiales que se dejan en el lugar de trabajo
Capacitación poco frecuente sobre las regulaciones de resbalones, tropezones y caídas de OSHA para los trabajadores en el sitio
No asegurarse de que los trabajadores entiendan la cadena de mando para informar los peligros
No proteger las áreas de riesgo para evitar la entrada cerca del peligro
Se supone que los empleadores deben eliminar los peligros o proteger a los trabajadores de posibles lesiones en el lugar de trabajo de acuerdo con las reglamentaciones de OSHA. También se supone que deben instalar y enseñar a los supervisores cómo usar medidas de protección contra caídas, como redes de seguridad, arneses de seguridad o barandillas para evitar caídas y lesiones por caídas.
Si usted o un familiar o conocido a sufrido un accidente de trabajo por resbalón, tropiezo o caída, llame a 1800Trabajo/1800-872-2256