TUVISTE UN ACCIDENTE
DE TRABAJO POR FUEGO, EXPLOSIONES O ELECTRICIDAD
LLAMA A LOS ABOGADOS DE
1800-TRABAJO
1800-872-2256
Tuviste un Accidente de Trabajo por Fuego, Explosiones o Electricidad
Sin importar el lugar de trabajo, los trabajadores podrían estar expuesto a todo tipo de accidente. Sin embargo, los incendios y las explosiones son los accidentes más trágicos que pueden ocurrir. Este tipo de accidentes pueden causar lesiones graves y daños extensos. Dado que los accidentes de incendios y explosiones no están localizados, pueden herir o matar a cualquier persona que se encuentre en las inmediaciones del incendio o la explosión.
Hay 4,800 incendios de construcción anualmente que resultan en $35 millones en daños a la propiedad. Según el Consejo Nacional de Seguridad contra Incendios, cada día se reportan aproximadamente 11 incendios. Estos incendios representan el 3% de las muertes que resultan de accidentes relacionados con el trabajo. Se ha informado que los edificios en construcción son más propensos a los incendios. Sin embargo, la mayoría de los incendios y explosiones son el resultado de llamas abiertas o incendios provocados. Sin embargo, existen otros factores que podrían provocar un incendio o una explosión.
Los incendios y explosiones pueden ser causados por:
* Fugas de gas;
* Fugas de productos químicos;
* Chispas eléctricas/mal funcionamiento;
- Fugas de gas;
- fugas de productos químicos;
- Chispas eléctricas/mal funcionamiento;
- Soldadura;
- Electricidad estática;
- polvo combustible;
- Falta de formación/negligencia;
- Equipo defectuoso; y
- De fumar.
Seguir los códigos y procedimientos de seguridad adecuados puede ayudar a prevenir incendios y explosiones en sitios de construcción. Cada sitio de construcción en los Estados Unidos utiliza códigos y procedimientos contra incendios de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (“OSHA”), y se esfuerza por proteger a sus trabajadores, proveedores y visitantes. Sin embargo, hay ocasiones en las que se establecen códigos y reglamentos, pero no se implementan en el sitio de construcción, generalmente debido al descuido o al incumplimiento de las reglas. Cuando no se siguen los códigos y reglamentos, la seguridad del sitio de construcción se ve comprometida y se producirán accidentes.
Las lesiones devastadoras pueden resultar de incendios y explosiones en sitios de construcción. Estas lesiones pueden dejar a la víctima con dolor y sufrimiento por el resto de sus vidas. También se pueden requerir tratamientos médicos extensos, múltiples cirugías y rehabilitación debido a las lesiones que resultan de incendios o explosiones.
Lesiones que pueden resultar de incendios y explosiones:
Asfixia;
quemaduras;
Muerte;
Desfiguración;
daño pulmonar; y
Inhalación de humo.
- Asfixia;
- quemaduras;
- Muerte;
- Desfiguración;
- daño pulmonar; y
- Inhalación de humo.
La compensación puede incluir:
- Estrés emocional;
- Perdidas financieras;
- Gastos de Hospital;
- Gastos médicos;
- Dolor y sufrimiento; y
- Calidad de vida.
Si un tercero está involucrado y también es responsable de las lesiones que sufrió en el incendio y la explosión, también puede tener derecho a daños punitivos.
Si usted o un ser querido ha estado en un accidente de incendio y explosión y ha sufrido lesiones, puede tener derecho a una liquidación en efectivo. Si usted o un familiar o conocido a sufrido un accidente de trabajo de construccion llame a 1800Trabajo/1800-872-2256