fbpx

Consulta Totalmente Gratis

Accidentes-de-Construccion

TUVISTE UN ACCIDENTE

DE TRABAJO POR DERRAME QUIMICO

LLAMA A LOS ABOGADOS DE
1800-TRABAJO
1800-872-2256

Accidente de Trabajo por Derrame Quimico

Cuando se trabaja con materiales y productos químicos peligrosos, los procedimientos y las precauciones de seguridad son fundamentales para garantizar la seguridad de los empleados. Si bien la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) tiene leyes para proteger a los empleados de la exposición a productos químicos nocivos, los derrames no son infrecuentes. Conozca los peligros y cómo mantenerse protegido.
Los peligros de los derrames químicos
Los derrames de productos químicos pueden exponer a los trabajadores a sustancias que pueden causar graves problemas de salud. Los productos químicos pueden ser tóxicos, explosivos, inflamables y corrosivos. Entrar en contacto con estas sustancias sin estar adecuadamente preparado con el equipo de seguridad puede provocar reacciones adversas y problemas de salud. Nuestro equipo de abogados de muerte por negligencia en Louisville ha manejado casos de exposición química severa que resultó en la muerte debido a la negligencia de una o varias partes. La exposición puede ocurrir de las siguientes tres maneras:
Inhalación
Absorción cutánea
Ingestión
Dependiendo del tipo de sustancia química a la que alguien haya estado expuesto, puede tener los siguientes efectos:
Quemaduras o irritación en la boca, la piel, los pulmones, los ojos, la nariz o la garganta
Dolor en el pecho
Daño a órganos respiratorios
Ceguera
Muerte
Por ejemplo, en el caso de un derrame de cloro, una víctima que haya estado expuesta puede sufrir lesiones o irritación en la nariz, los ojos, la garganta y los pulmones. Nuestros abogados especializados en lesiones por quemaduras en Louisville saben cómo los derrames de productos químicos pueden causar lesiones catastróficas y han manejado este tipo de demandas por lesiones.
La responsabilidad del empleador
De acuerdo con las regulaciones de OSHA, los empleadores deben tener a mano los materiales de control de derrames, en caso de que surja una emergencia. Los kits para derrames pueden incluir lo siguiente:
EPP (equipo de protección personal)
Gafas protectoras contra salpicaduras químicas
Guantes
Cubrezapatos
Delantales de plástico o Tyvek® y/o trajes Tyvek®
Materiales de absorción
Derrame de almohadas
Derrame de calcetines
cubos
Revestimientos de polietileno

Si usted o un familiar o conocido a sufrido un accidente de trabajo por derrame quimico, llame a 1800Trabajo/1800-872-2256

Otras Areas de Práctica

LLAME AHORA

Llame Ahora